La nuez mariposa reduce el colesterol por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Las grasas y minerales que contienen ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano.
Sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal y cuida el cerebro. Sus compuestos neuro protectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento, saciarás tu apetito y llegarás con menos ansiedad a las comidas principales del día.
La quinoa blanca es la más conocida y la que más presente está en el mercado. Su sabor es el más sutil de todas las variedades y también contiene menos calorías que las otras. Posee casi el doble de fibra que la quinoa roja, por lo que promueve la salud del sistema digestivo, controla los niveles de azúcar en la sangre y aporta sensación de saciedad, así mismo, es rica en proteínas, lo que la convierte en un excelente quema grasas natural y fortalece la musculatura y los tejidos. También es la que tiene menos carbohidratos y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Gracias a su delicado sabor y a su textura ligera y esponjosa, es la variedad más versátil, perfecta como una base para ensaladas o como sustituta del arroz en nuestros platos.