Las ciruelas descarozadas pertenecen a la familia de las frutas deshidratadas, donde la ciruela es sometida a un proceso de secado y posterior tiernizado, tratamiento térmico que restaura cierto nivel de humedad haciendo al producto más blando para su consumo.
La ciruela es un alimento energético, alcalinizante, depurativo, refrescante, ligero y tonificante, capaz de estimular el sistema nervioso y combatir la fatiga.
Los dátiles son un alimento libre de grasas y colesterol que pueden ayudarnos a mantener una dieta más que saludable. Además, ayudan a regular el sistema nervioso, combatir la anemia y fortalecer los huesos. Este alimento cuenta con numerosos beneficios para la salud.
Alivia el estreñimiento, esto se debe a su alto contenido en fibra dietética. Fortalece los huesos, los minerales que se encuentran en los dátiles, hacen de ellos un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir las enfermedades como la osteoporosis.
Protege la salud cardiovascular, al tener poca grasa ayudan a regular los niveles de colesterol malo y prevenir enfermedades del corazón.